EL GRAVAMEN
Gravamen: Se refiere a aquellos adeudos por créditos hipotecarios o problemas de embargos, fianzas o fideicomisos a la propiedad. Un gravamen aplica a vivienda nueva y usada. Muchos deudores son afectados mediante gravámenes que, por una u otra razón, nunca se envió el oficio de liberación a Registro Publico de la Propiedad, o bien, nunca se ejecuto dicho gravamen, es decir, los bienes nunca se rematan y, entonces, pasan los años y el bien inmueble sigue gravado… pero, sabías que todos los gravámenes caducan?
QUÉ DICE EL CÓDIGO CIVIL?
El Código Civil de Nuevo León, como los de los demás estados de México, establece que podrá pedirse y deberá ordenarse en su caso, la cancelación total de los gravámenes, cuando, haya transcurrido el plazo que marca la ley para su prescripción desde la fecha de la inscripción.
Para solucionar este caso, si se desconoce la ubicación del acreedor del gravamen, si el acreedor ha fallecido, o si la empresa o institucion acreedora del gravamen, se encuentran liquidadas o dejaron de operar, no se preocupe, en Marbe Soluciones Inmobiliarias le plantearemos la solución que conlleve a CANCELAR DEFINITIVAMENTE el o los gravámenes existentes, ya sea hipoteca, embargo, fianza o fideicomiso.
Al encontrarse usted con su propiedad regularizada, si desea venderla, usted podrá negociar un precio justo y real, sin ningun perjuicio o pérdida de su inversión, tendrá una garantía sólida en condición de requerir un crédito para inversión o negocio, o simplemente poseerá un respaldo hipotecario en una situación de emergencia o imprevisto.
Contáctanos hoy mismo para agendar una cita, estamos abiertos a escucharte para darte esa solucion definitiva que has buscado sin encontrar y trabajar de la mano contigo para regularizar tu inmueble.